martes, mayo 01, 2012

Salvando a algunos



Mucho antes de que Superman salve la humanidad, los gringos (y algunos otros), se han empecinado con proteger a los habitantes de nuestro planeta de peligros internos o externos que eliminen nuestra especie y permitan que prosiga nuestra prosperas o desastrosa vida.
Como inocente adolescente compré este discurso difundido a través de las películas por años, pero como todo termina por agotar cuando se repite hasta el hastío, un día dejé de creer, no por la calidad de los patéticos guiones (Día de la Idenpendencia, Armagedon, Transformer, entre otros) sino, porque no creo que “la humanidad” deba ser salvada en su integridad, ya que, en este mundo complejo, habita o ha habitado cada espécimen que no se merece salvarse de una catástrofe mundial, o creen que Hitler o Pinochet deberían ser protegidos por algún superpoder, no pasan el control de calidad e incluso sería un obra de caridad haberlos borrado del mundo en su momento, por lo tanto, me reservaría el derecho selectivo de salvar a los que me parezcan, es decir, a los comparten mis valores, sino, no salvaría a nadie, sería una película más honesta, aunque de baja taquilla.

2 comentarios:

El flautista dijo...

Hace un tiempo veía "El día en que la tierra se detuvo" y esa película apunta al extremo contrario, en ella los seres humanos figuran como una plaga para el planeta y ninguno merecía ser salvado pero... bueno no puedo contar el final jaja.
Pero, en fin concuerdo plenamente con lo que plantea, y quizá sería interesante ver una "película honesta".

Saludos

utpsanandres dijo...

Hola.

Sería una película parcial y anticomercial, bastante autoritaria, pero historia al fin. A veces el esfuerzo por vivir historias de otros reprime la construcción de la propias historia.

Un abrazo

Chao