sábado, febrero 03, 2007

Reload

Debo confesar que he pasado uno de los Eneros más angustiantes de mi vida, sólo homologable a la desesperación de jack en el "Resplandor". Hace tiempo que no pendía tanto de un hilo y de las decisiones de otro para saber que va a pasar con mi destino. Tomé una decisión muy radical. Esta fue salir del nido para construir otro en las lejanías del sur. En ningún momento estuvo en cuestión la necesidad de construir un nuevo refugio para mis sueños. El problema era como lo construía ¿Con que medios traía la ramitas para albergar a los pollos? Como un ave en busca de alimento, me aventuré a recorrer cielos inexplorados y a confiar ciegamente en las decisiones de otros.

Afortunadamente amigos resultó. Tengo los medios y los sueños. Hoy comienza una nueva etapa, desde otro lugar y con las mismas ganas de seguir aprendiendo. Con los que hice migas, un abrazo sincero.
El otro nido no está vacio. Aún siguen los patriarcas mirando desde la distancia. A ellos todo el amor y para no ser tan latero, solo me queda decir: "De nuevo a comenzar, la mar esta buena para navegar".

7 comentarios:

LA SANACIÓN EFECTIVA. dijo...

Desde hace ya bastante tiempo que vengo leyendo lo que escribe, hay cosas que me llaman la antención, algunas no, quizás pero es cierto que nunca me habia atrevido a escribir como lo he hecho estos días, pero ahora si puedo.. me siento mas confiada. De verdad que me enorgullese saber que a pensar que le ha costado tomar una decisión tan dificil la ha afrontado y la ha hecho propia... ojalá pueda yo también hacer lo mismo, con las decisiones que se me vienen para este año bastante "fuera de lo común", saludos y fuerzas desde aquí

Elias dijo...

Fuerzas para tí también. No sabes como se sufre para tomar decisiones que cambian tu vida, es un duelo que tienes que vivir para dejar tus costumbres y afectos en el pasado.
Creo que actuo emocionalmente en un 100% y eso toda mi vida me ha llevado a tomar riesgos, aunque no sean significativos para muchos, para mí son super fuertes.
Se que tus decisiones se pueden acercar a estos dilemas en algún momento, te sugiero hacerte 100% responsables de ella y no mirar para atrás.

Chao.

Saludos y muy agradecido por tus palbras. Ojalás sigas escribiendo..

mariagraciela dijo...

hace tiempo que no escribia, pero se me habia olvidado su blog, detalles...
en cuanto a las decisiones, creo que toda nuestra se ha basado en eso, sean dolorosas o no, sirven para ir creciendo y madurando en ciertos sentidos.
ojala que esta nueva etapa sea llena de felicidad, y concuerdo con niksa ojala este año tome la decision correcta de que hacer en mi futuro.
Saludos y mucha suerte en este nuevo viaje.
María Graciela Muñoz
(más conocida como Maquiavelica)

Anónimo dijo...

..
la verdad su partida no me agrada, puedo llegar a ser un poco egoísta en ese sentido creo que nos abandono.. a lo mejor no nos tenía la suficiente confianza.. sin duda aquel lugar no va a ser tan calido como lo era antes.. me voy a acordar de todas aquellas conversaciones que compartía con sus polluelos.. ahora el gallo se nos fue..
pero comienza un nueva vida por supuesto le ira bien tiene un alma emprendedora.. y una mente muy grande.. lo importante son las ganas..
ojala no perdamos contacto esta perdida a veces necesita sus palabras..



el amor es más fuerte dicen por ahí

Elias dijo...

Comprendo Camila. En realidad no tenía la menor idea de que me iba a quedar en Chiloé. Tenía todas las ganas del mundo y a la persona que amo, pero no tenía trabajo y es difícil vivir del amor. Pero estando acá y gracias a la Romina pude buscar las alternativas de trabajo que nos permiten vivir tranquilos.
El amor me trajo, de lo contrario nunca hubiese venido para acá. No fué solo dejar el colegio y al curso en el cual tengo la mayor confianza en sus logros académicos y personales (con los cuales tenía la mejor comunicación de igual a igual) sino también mis padres y mi hermana. Imagínense, verles las caras durante 32 años de mi vida y de un día para otro no verlos más.
Es fuerte y es peor cuando uno sale de viejo de la casa y estando tan a gusto en una relación de amor familiar. Pero las decisiones hay que tomarlas y no queda otra que asumirlas y sentir que es lo mejor y así ha sido.
A la Maquiavélica desearle que siga leyendo y que nos sigamos escribiendo para que me cuente de sus lecturas perversas (jajajajaja) y a la Camila que encuentre a su amor ideal (ella sabe). Este es un paréntesis por que la vida se prolonga más allá de este momento. Estamos a unas cuantas horas de vernos así que ánimo y ustedes saben muchas cosas que impresionarían a cualquier profesor que trabajo de igual a igual. Recuerden lo que hacen las incumbe por lo tanto no se impone, se establecen acuerdos.

Chao.

PD: Igual extraño a Patán, mis amigos y el fútbol, entre otras cosas.

Laucha dijo...

estoy sorprendido. ahora si que siento que estoy lejos de uno mis mas importantes mesntores intelectuales. pero el aprecio y el cariño son en parte una expresion de egoismo; al momento de los alejamientos unop se preocupa mas de lo que uno pierede que de lo que el otro gana.

¿significara esto que la emocion ha subyugado a la cognición definitivamente? ¿habra occidente perdido a un potencial sartre-bateson-maturana-kierkegaard?

no tengo idea. la sabiduria maxima es saber que no se sabe, y de no see por su manoseo intelectual, me hubiera tardado mucho en asimilarlo.

que le vaya bien.

Elias dijo...

Estimado exponente del tipo de juventud que escapa a los canones establecidos por la Tv y los medios de comunicación masiva. Fiel creyente de la antisocialización y el desprecio a toda condición humana que escape de cualquier reflexión ontológica. ültimo baluarte del diálogo epistemológico con sentido.
Actual discipulo de las corrientes constructivistas con aires pos racionalistas.
Muy agradecido de sus sabias y afectusosas palabras.
La emoción y el corazón se apoderaron de este humildes servidor de las causas pragmaticas que no desespera ante la adversidad pero que por hoy esta en el limbo en la lucha contra los demonios de la ignorancia.
Con el respeto que se merece. Espero que nos sigamos comunicando desde la realidad de la virtualidad.
Adios.