sábado, junio 17, 2006

Dejenme ver el mundial

¿Es tan difícil comprender que necesito silencio para ver un partido de fútbol del mundial? Respeto a la gente que cree que esto de la pelotita es algo absurdo e intrascendente. Pero si no les importa, ¿Por qué no me dejan ver tranquilo el fútbol? ¿Acaso es un tremendo sacrificio? ¿Van a perder algo preciado?
Para algunos es el trago, para otros el cigarro e incluso la droga. Yo no quiero evadirme con ninguna de ellas, quiero ver un partido de fútbol tranquilamente sin que me pregunten nada. No quiero hablar con nadie, no quiero decir si estoy bien o estoy mal o si está lindo o feo el día. Solo quiero ver tranquilamente y en silencio el majestuoso momento cuando el balón circula raudamente por la verde alfombra germana tan bien habilitada para tan magno evento deportivo.
Cuando ellos miran la famosa "Isaura" o los horripilantes programas de la tarde como "Rojo" o "Mecano" , no les digo nada, a pesar que esos bodrios duran todo el año, martillándome las neuronas con una serie de imágenes inconexas e incoherentes, con tipos que con fortuna enebran dos frases con sentido y yo tengo que permanecer, por lo menos cinco minutos, acompañandolos en un ritual cotidiano de subyugación de mi voluntad.
El mundial es cada cuatro años y esas basuras son diarias, entonces, por favor, no hablen, no me preguntan nada, no me miren ni respiren cuando veo el mundial.
Cuando ven "La Isaura" me voy a enclaustrar a mi pieza para respetar su espacio de enriquicimiento intelectual. Entonces, ¿Por qué no me dejan ver el mundial? ¿Acaso es tan dañino para la humanidad?. Si no es así, ¿Por que no se quedan callados y dejan de preguntar como va el partido? Si el marcador está en la parte superior izquierda de la pantalla.
Comprendo la insensibilidad futbolera de mucha gente. Pero: ¿Por qué no se van a dormir mientras nosotros vemos el mundial? Vayan a descansar, sean felíces en sus sueños y yo mirare mi mundial y me evadiré de esta realidad "plancentera" de vivir en Chile.
Una cosa más "Dejenme ver el mundial", de lo contrario, no pararé de hablar cuando den sus telenovelas y programas inoucuos.
Chao.
Firma: Eleazar Ojeda Salamanca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe, esta muy bueno su blog...
El mio esta recien empezando no mas...
Le encuentro razon a veces en la tele hay muchos programas que no tienen ninguna ciencia...
Igual a mi no me gusta ver tanta television...

Espero que este bien...
Y se viene el blog de nuestro curso

Adiozhh**]]

Elias dijo...

Muchas gracias por el comentario y espero con ansias ese Blog de tercero medio que va a pasar a la posteridad.

Chao