jueves, abril 05, 2012

Piensa Positivo

Hace más de diez años atrás salió un comercial en la TV que tenía como objetivo inducir en la mentalidad catastrófica del chileno, justificadamente producida por la crisis económica que se vivía en ese momento (que históricamente nuestros ministro de hacienda dicen que estamos muy preparados) a pensar en positivo, rescatando las cosas buenas que estaban pasando en Chile. Obviamente por mi carácter algo reactivo y mis constantes críticas a todo lo que se mueve, caía de perilla molestarme con el silbido del comercial y decirme no te preocupes “Piensa positivo” ante lo que mentalmente respondí “porque no se van a la mierda”.
Particularmente pensar positivo es calificar una situación creada en la interacción que poseo con alguna relación producida por las experiencias de mi realidad desde alguna plataforma emocional con el entorno y traducirla en una expresión comunicativa “agradable” para el chileno medio y aunque no lo crean, no tengo ningún interés de hacerlo. Disfruto criticando y proponiendo, mirando más abajo del agua, buscando lo necesario para mejorar lo que está y no poseo interés alguno en tragarme el discursito evasivo y simplón de los medios de comunicación y los referentes comunicacionales que nos rodean.
Seguiré siendo la piedra en el zapato que molestará con respuestas a través de preguntas, que buscará mejorar lo que está y cuestionar lo que no me parece. Eso me parece que es pensar positivo, de lo contrario me mando inmediatamente a la mierda.
El que no entendió el sentido de lo que deseo expresar puede…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

andate a la mierda...
haroldo

Elias dijo...

No me parece una mala idea