jueves, diciembre 01, 2011

Sin miedo

Desde mi punto de vista, la relación con la situación vivida y posterior reflexión son las mayores fuentes de aprendizaje y soporte de la construcción de experiencias de la realidad que permiten la modificación de la descripción de las observaciones que hago de mi “realidad”.

Esto destruye cualquier “teorización” de situaciones probables y certezas que se generan antes de vivir la experiencias, frase como: “Es que pasaría esto…” o “Si hacemos esto nos sucedería…” son proyecciones de miedos y expectativas que limitan el aprendizaje y la vivencialidad que hacen crecer, debido a que, nos inmovilizan en la falta de la capacidad de aventurar a derrocar las profecías autocumplidas.

En muchos casos el aventurarse a la creencia de que las cosas van a hacer porque creo que serían de tal forma, predisponen anímicamente a no realizar muchas otras.

La tarea está en la reflexión posterior al atreverse a hacer, es una experiencia fuerte, pero la construcción de las realidad están directamente con la ejecución de la experiencia y la reflexión del hacer, sin eso, lo otro es pura paja.

No hay comentarios.: